Coalición Canaria CC en las Islas El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera Lanzarote La Palma Tenerife
La Palma / www.coalicioncanaria.org
La Palma
Inicio
Presentación
Organización
Nuestro Trabajo
Prensa
Contacto
Prensa / Noticias
 
25 de febrero de 2010
La Palma

Coalición Canaria lamenta la "penosa actitud" del alcalde de Breña Alta en el pleno sobre el Parque de los Álamos

Breña Alta, 25-02-2010. Coalición Canaria ha criticado lo que considera una "penosa actitud" del alcalde de Breña Alta en el pleno celebrado sobre el Parque de los Álamos.

Este miércoles se celebró y a propuestas de los grupos políticos de CC y PP un pleno extraordinario para informa de lo acontecido en el parque de los Álamos. La actitud del alcalde fue desde un principio crispada. Lo primero que realizo fue cambiar el formato de los plenos extraordinarios impidiendo el debate.

"Acusó a la oposición de solicitar el pleno para cobrar dietas, cuando CC sólo ha pedido este pleno extraordinario en esta legislatura y el PSOE más de 20, las mayoría por mala gestión. no hace falta mas comentarios, dice el dicho, piensa alguno que todos son de su misma condición"

Según denuncia CC, al alcade no dejó segundas intervenciones a la oposición, por lo que se quedaron preguntas sin posibilidades de efectuar, ya que eran dudas que surgían a partir de las palabras del redactor o del gerente del Plan.

"Lamentable, en definitiva, la actitud del alcalde demostrando día a día lo incomodo que se encuentra con la oposición, que solo pretende hacer su trabajo. Vigilar por el buen gobierno”.

La respuesta por parte del alcalde y de su grupo de Gobierno se basa en  la técnica de la descalificación y de la demagogia, llegando en su cinismo a acusar a CC de llevar a cabo una campaña de difamación de la figura del  redactor del proyecto. Pero el redactor del proyecto informó de la obra y de lo problemas que hubo. "Y quedó demostrado que las lluvias produjeron  problemas graves y no esperados en  la construcción del museo de la cruz y que necesitó intervenciones puntuales y urgentes. Que aunque por parte del redactor del proyecto se garantizó la estabilidad de la estructura no descarto realizar más actuaciones para garantizar la misma".

La información por parte de éste aclaró muchas dudas pero quedaron lagunas porque el alcalde no permitió segundas preguntas a la oposición, debiéndolas hacer en el pasillo.

Tras el pleno CC asegura que la información que dio era cierta, "no somos alarmistas, y que sólo nos quedó la solicitud de un pleno extraordinario para que el pueblo, al que representamos, fuera informado, ante el silencio del PSOE".

También intervino el Gerente del Plan de Dinamización, que a diferencia del redactor del proyecto, lo que provocó fueron algunas importantes dudas. "Indicó que después del asentamiento de tierra no se realizaron nuevas catas para evaluar las condiciones del suelo, más que nada se realizaron las intervenciones urgentes y se encomendaron a San Pedro".

También contestó a las pregunta del portavoz del PP que los costes de la intervención los asumió la empresa sin encarecer los costes generales, pero no informo de la cantidad de las mismas. "La pregunta que nos queda en el aire es si todo se debió a un problema climatológico inesperado,  porque solo paga la empresa. ¿Esto se hace por amor a las arcas municipales. Tal vez si el alcalde nos hubiese permitido que volviéramos a intervenir estas dudas seguro hubiesen quedado resueltas pero el alcalde estaba más pendiente de descalificar a la oposición que en que se aclararan las cosas".

 

Imprimir |Enviar a un amigo
 
 
 
   © 2006 Coalición Canaria
  Contacto Recomendar este sitio Añadir a Favoritos Nota Legal www.coalicioncanaria.org
 
   © 2006 Coalición Canaria
  Contacto Recomendar este sitio Añadir a Favoritos Nota Legal www.coalicioncanaria.org